Plan de inicio del curso 2020/2021

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto nuevamente para comunicar algunos aspectos relativos al funcionamiento del Centro y referente a las diferentes etapas. Esta circular no modifica ninguna de las anteriores, simplemente recuerda alguna información que ya ha sido facilitada y nuevos datos de interés. 

Organización grupos de convivencia estables 

El alumnado se encuentra divido por grupos de convivencia estables (GCE) desde Infantil 3 años hasta 6º de Educación Primaria. Este agrupamiento implica que el/la tutor/a imparte el mayor número de materias, pasando el mayor tiempo posible con dicho profesor/a. Con esta medida, el alumnado puede interactuar entre ellos sin guardar la distancia de seguridad y participar en las diferentes rutinas del centro de manera conjunta siempre usando la mascarilla excepto en Educación Infantil (este alumnado solo lo utilizará para las entradas y las salidas).

Se intentará, en la medida de lo posible, que el grupo permanezca toda la jornada lectiva en la misma aula, teniendo un sitio asignado desde el principio del curso hasta el final.

Recreo

Durante este tiempo de recreo, cada grupo de convivencia estable estará acompañado por su tutor/a. El desayuno se realizará en el aula.

El patio se encuentra dividido y señalizado para que cada grupo esté en una zona del patio asignada, sin que haya interacción con el resto de los grupos.

El alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria podrá salir al patio todos los días. El resto de los grupos bajarán a esta zona por turnos. Por el momento, estos turnos son más estrictos.

Horario alumnado de 3 años

Para el alumnado de 3 años el horario a partir del día 21 septiembre hasta el 25 de septiembre será de 9:10 a 12:10 horas. La puerta de acceso será la misma que en esta primera semana, P2 (puerta del fondo del callejón).

Comedor

Durante el mes de septiembre, el alumnado que utilice este comedor, estarán acompañados por el profesorado. Como el número de alumnos es poco, se ha podido organizar el comedor para que se distribuyan por los grupos de convivencia estables, realizando varios turnos. Por una parte, el alumnado de Educación Infantil; en el siguiente turno, el alumnado de 1º a 4º Educación Primaria; luego, el alumnado de 5º a 6º de Educación Primaria y el alumnado de la ESO.

Entradas y salidas del alumnado

La puerta de acceso de Educación Infantil se cerrará a las 9:20 horas.

La puerta de acceso de Educación Primaria se cerrará a las 08:45 horas. 

Después de estas horas, se recuerda que la entrada será por la puerta de Secretaría del Centro por riguroso orden de llegada y siempre acompañado por un adulto autorizado/a. Siguiendo las instrucciones ya mencionadas: uso de mascarilla, distancia de seguridad, aforo limitado en la Secretaría, etc.

El alumnado de 3º y 4º ESO que llegue tarde deberá esperar al siguiente turno de entrada del alumnado de 1º y 2º ESO para entrar, antes de ir por la puerta de Secretaría. Deberán tener en cuenta que entrarán una vez entre el alumnado de 1º y 2º, siguiendo las indicaciones que vayan dando el personal del Centro. Si el retraso es superior a los turnos establecidos, deberá entrar por la puerta de Secretaría del Centro por riguroso orden de llegada y siguiendo las medidas ya mencionadas de uso de mascarilla, distancia de seguridad, aforo limitado en la Secretaría, etc.

Necesitamos, por el bien de nuestro alumnado, que las entradas y las salidas se han de manera rápida y ordenada, evitando las aglomeraciones en las puertas de acceso. 

Rogamos que, el alumnado desde Infantil 3 años hasta 4º Educación Primaria, sea recogido por una sola persona. La persona encargada de esta recogida deberá identificarse en el momento. 

El resto del alumnado del Centro, desde 5º de Educación Primaria a 4º ESO salen solos. Si alguna familia considera que su hijo/a de 4º Educación Primaria está capacitado/a para salir solo del Centro, deberá comunicárselo al tutor por medio del correo electrónico.

Limpieza y desinfección

Se ha reforzado el personal de limpieza durante toda la jornada lectiva. Todo el personal ha recibido información específica para llevar a cabo el protocolo. 

Se procederá a una limpieza reforzada en todos los baños del Centro, en las aulas específicas (vídeo, informática, etc.), en los patios, en el comedor y cualquier otra zona del Centro que lo requieran.

Las aulas están ventiladas en todo momento.

Todas las aulas están dotadas de gel hidroalcohólico, controlado por el profesorado. Este producto se utilizará para la desinfección de manos en varios momentos del día: entrada y salidas del aula (salidas al baño o a los recreos), antes y después del momento del desayuno y siempre que el profesorado lo considere oportuno.  

No obstante, creemos oportuno que el alumnado de Educación Primaria y ESO traiga un bote de gel hidroalcohólico de casa. El bote deberá estar debidamente marcado con nombre y apellidos y solo podrá ser utilizado por el propio alumno/a.

Además, el profesorado cuenta con productos desinfectantes y papel desechables para limpiar objetos y mobiliario siempre que lo considere oportuno. 

El alumnado no podrá traer a clase cepillos de dientes, coleteros que no se lleven debidamente colocados en el pelo, libros de cuentos, pulseras, anillos, collares, otros adornos o cualquier otro objeto que no sea el desayuno o el agua. Recordamos que todo el material deberá estar debidamente marcado. Deberán traer el pelo recogido y evitar pulseras y anillos. 

El alumnado desde 1º Educación Primaria hasta 4ºESO no podrá dejar nada en los pupitres. Cada día el alumnado traerá lo necesario para que la jornada lectiva trascurra con normalidad.

Recordamos que este alumnado no podrá compartir ningún tipo de material. Y todo el alumnado deberá traer una botella de agua. 

Precauciones Covid-19

Las familias deben tomar diariamente la temperatura al alumnado antes de acudir al colegio y está totalmente prohibida la asistencia si tiene fiebre o algún síntoma compatible con COVID-19 o si algún miembro del entorno familiar está guardando cuarentena.

Si existiera un caso positivo en el núcleo familiar del alumnado, la familia debe avisar el Centro en la mayor brevedad posible. El Centro se coordinará con las autoridades sanitarias para activar el protocolo y seguir las medidas que se establezcan. 

Si existe sospecha por síntomas compatibles con el Covid-19 detectados en el aula, el equipo Covid-19 avisará a las familias. El/la alumno/a será acompañado por un miembro del equipo al aula de aislamiento, permaneciendo en el aula en todo momento y se activará el protocolo establecido en coordinación con la autoridad sanitaria y se seguirán todas las indicaciones que nos vayan aportando por dicha autoridad. 

Otra información

Si se sabe de antemano que el alumnado no acudirá al Centro, se deberá avisar al Centro por medio de un correo electrónico al tutor/a. 

Para la justificación de las faltas de asistencia se utilizará la misma vía, es decir, se enviará un correo al tutor/a con la información. Rogamos que esta vía se use de manera responsable, solo para el fin para el que ha sido activado.

Listado de correos

Les informamos de los correos del profesorado, cuya utilidad ha sido mencionada con anterioridad. 

Las comunicaciones que se atenderán en las siguientes direcciones de correo serán las siguientes:

  • Justificación de faltas de asistencia (Especificando en el asunto: FALTA DE ASISTENCIA y el nombre y apellidos del alumnado). Se explicará brevemente el motivo de la falta, especificando claramente el día de esta.
  • Comunicación previa de la no asistencia (Especificando en el asunto: NO ASISTENCIA, nombre y apellidos del alumnado). Se especificará en el cuerpo del correo el día de la no asistencia y una breve explicación del motivo.
  • Comunicaciones relacionadas con posibles casos covid-19, tanto del alumnado como de miembros de la familia. (Especificando en el asunto: COMUNICACIÓN IMPORTANTE, nombre y apellidos del alumnado). Se añadirá una breve descripción del caso.
  • Autorizaciones para la recogida del alumnado (Especificando en el asunto: AUTORIZACIONES, nombre y apellidos del alumnado). Se añadirá una breve autorización y los datos de la/s persona/s que autorizan.
  • Cambio de números de teléfonos (Especificando en el asunto: TELÉFONOS, nombre y apellidos del alumnado). Se especificará el nombre completo de la persona, el teléfono y el parentesco con el alumnado.
  • Cualquier información requerida por el profesorado y que se haya indicado que se hará por esta vía.

A continuación, facilitamos los correos de los/as tutores/as de las diferentes etapas: 

Educación Infantil

CursoTutora@
3 añosPatripgarcia@colegioramirodemaeztu.com
4 años ACandycperez@colegioramirodemaeztu.com
4 años BCristomcdarias@colegioramirodemaeztu.com
5 años AEmmaemendoza@colegioramirodemaeztu.com
5 años BPilypmena@colegioramirodemaeztu.com

Educación Primaria

Curso y grupoTutor/a@
1º ARaquelrherrera@colegioramirodemaeztu.com
1º BSilviasgonzalez@colegioramirodemaeztu.com
2º ASamuelsdiaz@colegioramirodemaeztu.com
3º ANelynrodriguez@colegioramirodemaeztu.com
3º BAntonioaperez@colegioramirodemaeztu.com
4º ACarmen N.cnalvarez@colegioramirodemaeztu.com
4º BAlbertoaafonso@colegioramirodemaeztu.com
5º AGladysgdiaz@colegioramirodemaeztu.com
5º BPablopdominguez@colegioramirodemaeztu.com
6º AJavijperez@colegioramirodemaeztu.com
6º BDaviddyanes@colegioramirodemaeztu.com

ESO

Curso y grupoTutor/a@
1º ESO AMaytemfernandez@colegioramirodemaeztu.com
1º ESO BLupegexposito@colegioramirodemaeztu.com
2º ESO ACarmelacsoldevilla@colegioramirodemaeztu.com
2º ESO BRobertortrevino@colegioramirodemaeztu.com
3º ESO AÓscarogonzalez@colegioramirodemaeztu.com
3º ESO BElíasegarcia@colegioramirodemaeztu.com
4º ESO ACristóbalcgarcia@colegioramirodemaeztu.com
4º ESO BEurietejera@colegioramirodemaeztu.com

Agradecemos su confianza, su colaboración y su comprensión,

Quedamos a su disposición para cualquier información que quieran hacer llegar o para trasladar situaciones personales.

Sin otro particular, les saluda atentamente

La Dirección del Centro.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.