Instrucciones de la plataforma Educamos

Tras el confinamiento y con las nuevas instrucciones para este curso 2020-2021, hemos actualizado el uso de la PLATAFORMA EDUCAMOS. Su uso lo extendemos de los padres a todo el alumnado.

Para los padres

Tienen información de incidencias, suspensos, retrasos, tareas, exámenes… Para acceder a Educamos el padre y/o la madre deberán enviar un correo para solicitar comunicaciones@colegioramirodemaeztu.com. Cada cónyuge tendrá una contraseña diferente.

Problemas con las contraseñas

En caso de tener dificultades con el acceso enviar consulta a comunicaciones@colegioramirodemaeztu.com y explicar su situación.

Para el alumnado

Tienen información de las fechas de los controles, las tareas, … Además podrán acceder con sus credenciales a la aplicación MICROSOFT TEAMS para poder comunicarse con el profesorado, extendiendo el aula presencial al aula virtual.

Funcionamiento

Aquí tienen un vídeo y un tríptico descriptivo de su funcionamiento.

Primera vez que accede a la plataforma

Hay que realizarlo a través de un ordenador :

1- Iniciar una sesión web con la URL: https://ramirodemaeztu-sancristobal.educamos.com/

2- Introducir el nombre de usuario y contraseña facilitada en secretaría. En ese momento tendrá que cambiar la contraseña y la nueva deberá constar de 8 dígitos entre ellos mayúsculas, minúsculas y números o caracteres especiales. A continuación le pedirán actualizar sus datos personales, es conveniente que pongan un correo electrónico para que en caso de olvido de contraseñas, se le pueda enviar a dicha dirección una provisional.

Una vez realizado este procedimiento podrá instalar la aplicación móvil en sus dispositivos.

Aplicación móvil

Pueden adquirir de forma gratuita la aplicación móvil en las plataformas IOS y ANDROID buscándola como «SM Educamos familia». Una vez instalada deben introducir su nombre de usuario, su clave (contraseña) y la dirección web: ramirodemaeztu-sancristobal.educamos.com

NOMBRE DE USUARIO: Ejemplo1234

CLAVE: Ejemplo5678