Horarios de clase a partir del día 28 de septiembre

EDUCACIÓN INFANTIL

EDUCACIÓN PRIMARIA

EDUCACIÓN SECUNDARIA

IMPORTANTE: Si las puertas se encuentran cerradas, una vez ha pasado el horario establecido, el alumnado deberá entrar por la puerta de Secretaría con la persona que le acompañe, por riguroso orden de llegada y siguiendo las medidas ya mencionadas de uso de mascarilla, distancia de seguridad, aforo limitado en la Secretaría, etc.

Se entiende que LA FALTA DE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD TIENEN QUE JUSTIFICARSE enviando un correo al tutor/a correspondiente: Infantil, Primaria y Secundaria, ya que un determinado número de ellas sin justificar, llevaría consigo la pérdida de la evaluación continua. La justificación de RETRASO deberá enviarse en el mismo día, sino se procederá al registro de la falta de asistencia del día completo. 

PRECAUCIONES COVID-19

Las familias deben tomar diariamente la temperatura al alumnado antes de acudir al colegio y está totalmente prohibida la asistencia si tiene fiebre o algún síntoma compatible con COVID-19 o si algún miembro del entorno familiar está guardando cuarentena.

Si existiera un caso positivo en el núcleo familiar del alumnado, la familia debe avisar el Centro en la mayor brevedad posible. El Centro se coordinará con las autoridades sanitarias para activar el protocolo y seguir las medidas que se establezcan. 

Si existe sospecha por síntomas compatibles con el Covid-19 detectados en el aula, el equipo Covid-19 avisará a las familias. El/la alumno/a será acompañado por un miembro del equipo al aula de aislamiento, permaneciendo en el aula en todo momento y se activará el protocolo establecido en coordinación con la autoridad sanitaria y se seguirán todas las indicaciones que nos vayan aportando por dicha autoridad. 

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

Se ha reforzado el personal de limpieza durante toda la jornada lectiva. Todo el personal ha recibido información específica para llevar a cabo el protocolo. 

Se procederá a una limpieza reforzada en todos los baños del Centro, en las aulas específicas (vídeo, informática, etc.), en los patios, en el comedor y cualquier otra zona del Centro que lo requieran.

Las aulas están ventiladas en todo momento.

Todas las aulas están dotadas de gel hidroalcohólico, controlado por el profesorado. Este producto se utilizará para la desinfección de manos en varios momentos del día: entrada y salidas del aula (salidas al baño o a los recreos), antes y después del momento del desayuno y siempre que el profesorado lo considere oportuno.  

No obstante, creemos oportuno que el alumnado de Educación Primaria y ESO traiga un bote de gel hidroalcohólico de casa. El bote deberá estar debidamente marcado con nombre y apellidos y solo podrá ser utilizado por el propio alumno/a.

Además, el profesorado cuenta con productos desinfectantes y papel desechables para limpiar objetos y mobiliario siempre que lo considere oportuno. 

El alumnado no podrá traer a clase cepillos de dientes, coleteros que no se lleven debidamente colocados en el pelo, pulseras, anillos, collares, otros adornos o cualquier otro objeto que no sea el desayuno o el agua. Recordamos que todo el material deberá estar debidamente marcado. Deberán traer el pelo recogido y evitar pulseras y anillos. 

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.