Quiénes somos

El Colegio Ramiro de Maeztu declarado de interés social, nace en 1973, producto de la fusión de tres  Centros: Colegio Virgen de La Luz, Colegio San Martín de Porres y Colegio Nuestra Señora de La Paz.

Colegio Ramiro de MaeztuEl 7 de junio de 1973 publicaba el B.O.E. la creación del Colegio Ramiro de Maeztu, declarándolo de interés social.

El Centro es producto de la fusión de tres colegios: Colegio Virgen de La Luz, Colegio San Martín de Porres y Colegio Nuestra Señora de La Paz.

Desde nuestro inicio hemos entendido la educación como un proceso de desarrollo de las capacidades de cada alumno y de cada alumna, cualesquiera que éstas sean; por ello todos tienen cabida, todos aportan y todos intercambian sus descubrimientos, interrogantes, vivencias, inquietudes…

En nuestro Proyecto Educativo, creado para dar respuesta a las necesidades de nuestros alumnos y alumnas, destacan: Un método de aprendizaje activo e interactivo, una organización flexible de la escuela y la clase, y un reconocimiento de que el alumno es el protagonista de su proceso de aprendizaje.

En resumen, el Colegio Ramiro de Maeztu ofrece una educación completa y de gran calidad dentro de un ambiente plural, democrático, conocedor de nuestra cultura e integrador.