Normas y recomendaciones Educación Primaria

Debido a esta situación actual, debemos actuar con responsabilidad y cumplir con las siguientes medidas de seguridad y prevención de la COVID-19 durante todo el curso que comienza:

– Mantener los datos telefónicos del alumnado actualizados en todo momento, comunicando cualquier cambio o novedad al tutor/a por correo electrónico.

– Es recomendable que antes de entrar al centro, las familias, recuerden a los niños/as que no pueden compartir alimentos y bebidas, así como, evitar en la medida de lo posible; los contactos físicos, tocarse la nariz, la boca, los ojos y compartir objetos o cualquier otro material. Acostumbrarlos a cubrirse la nariz y la boca con el codo flexionado al toser o estornudar.

– Las entradas y salidas deberán realizarse en el menor tiempo posible, facilitando la entrada y salida del alumnado y sin entorpecer la labor del profesorado. No podrán tener comunicación con ellos en el momento de la entrada y la salida.

Los tutores y las tutoras de Educación Primaria recibirán al alumnado en la zona del patio. Estos deberán hacer las filas donde se le indique respetando la distancia de seguridad.

– En caso de que un alumno o alumna presente algún síntoma a lo largo de la jornada escolar, se llevará a cabo el protocolo COVID-19.

– Es recomendable que antes de entrar al centro, las familias, recuerden a los niños/as que deben: evitar los contactos físicos, tocarse la nariz, la boca, los ojos, no compartir alimentos, bebidas, objetos o cualquier otro material.

– Solo se permitirá que el alumnado de primaria esté acompañado por una persona con el fin de agilizar la entrada y salida del centro (recordar que a la salida del centro solo podrá recoger al alumnado aquellas personas autorizadas), de 1º a 3º Educación Primaria.

– Es fundamental la puntualidad para facilitar la entrada escalonada y evitar aglomeraciones, garantizando de esta forma las medidas sociosanitarias. Así como respetar las puertas de acceso y los turnos que se han asignado.

– La puerta de acceso se cerrará a las 08:45 horas. Después de esta hora, se recuerda que la entrada será por la puerta de Secretaría del Centro por riguroso orden de llegada y siempre acompañado por un adulto autorizado/a. Siguiendo las instrucciones ya mencionadas: uso de mascarilla, distancia de seguridad, aforo limitado en Secretaría, etc.

– Lavado de manos deberá hacerse, al menos, 5 veces al día:

  • Entradas y salidas del centro.
  • Entradas y salidas del aula para cualquier actividad (comedor, baños, recreos…).
  • Cuando estornuden, tosan o se suenen.
  • Tal y como ya sabrán,las familias deben tomar diariamente la temperatura al alumnado antes de acudir al colegio y está totalmente prohibida la asistencia si tiene fiebre o algún síntoma compatible con la COVID-19 o si algún miembro del entorno familiar presenta alguno de los mismos síntomas o está guardando cuarentena.
  • En caso de que exista alumnado que pertenezca a los grupos vulnerables de la COVID-19, deberá aportar el informe médico correspondiente en la Secretaría del Centro.

– El uso de la mascarilla será obligatorio en cualquier espacio a partir de los 6 años de edad, aunque se trate de grupos de convivencia estable y/o se mantenga la distancia interpersonal.  

Se recomienda, preferentemente, el uso de mascarillas homologadas, higiénicas o quirúrgicas (abstenerse de traer mascarillas caseras). Recomendamos visitar este enlace para más información: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/COVID19_Mascarillas_higienicas_poblacion_general.pdf

– La mascarilla deberá venir marcada con el nombre del alumno o alumna, así como traer una de repuesto y un estuche para guardarla.

– Es recomendable que el alumnado traiga su propio gel hidroalcohólico en las mochilas debidamente marcado, exceptuando aquellos casos en los que su uso no es recomendado.

– El alumnado deberá traer en su mochila pañuelos desechables, botella de agua debidamente marcada y el desayuno.

– El desayuno se realizará en el aula

– Con respecto al desayuno, solo se podrá traer los alimentos que el alumno o alumna pueda manipular fácilmente y no se podrán traer alimentos envasados al vacío. En caso de que sea fruta, deberá venir pelada y cortada de casa.

– No se permitirá traer a clase cepillos de dientes, coleteros que no se lleven debidamente colocados en el pelo, libros de cuentos, pulseras, anillos, collares, otros adornos o cualquier otro objeto que no sea el desayuno o el agua.

– Recordar que el alumnado que se quede en comedor tampoco podrá traer de casa juguetes, libros, etc.

– Se deberá extremar la higiene personal (uñas limpias, cortas y sin pintar, uniforme limpio y pelo siempre recogido).

– En caso de que la familia sepa de antemano que el alumnado va a faltar a clase, se deberá comunicar mediante un correo electrónico al tutor/a. Esta dirección de correo será facilitada en los primeros días de clase.

– El material escolar deberá estar correctamente marcado con el nombre y apellidos del alumno o alumna. Además, en la medida de lo posible, el material tendrá que permanecer en casa y traer diariamente lo necesario. 

– Insistir en la importancia de que el alumnado cuente con su propio material de trabajo, procurando evitar al máximo el intercambio entre estudiantes.

– El alumno o alumna que no cumpla las normas establecidas por el centro con respecto las medidas de seguridad COVID-19, será considerado falta grave y puede llevar a la apertura de expediente disciplinario.

– En los cumpleaños no está permitido traer obsequios, golosinas, regalos, etc.

A continuación, detallamos los tutores y tutoras, el grupo, el horario y la puerta de acceso correspondiente para cada curso:

Curso y grupoTutor/aHorarioPuerta de acceso
1º ARaquel08:30 – 12:30 horasP1 (Puerta del patio)
1º BSilvia08:30 – 12:30 horasP1 (Puerta del patio)
2º ASamuel08:30 – 12:30 horasP1 (Puerta del patio)
3º ANely08:30 – 12:30 horasP1 (Puerta del patio)
3º BAntonio08:30 – 12:30 horasP1 (Puerta del patio)
4º ACarmen N.08:20 – 12:20 horasP1 (Puerta del patio)
4º BAlberto08:20 – 12:20 horasP1 (Puerta del patio)
5º AGladys08:20 – 12:20 horasP1 (Puerta del patio)
5º BPablo08:20 – 12:20 horasP1 (Puerta del patio)
6º AJavi08:20 – 12:20 horasP1 (Puerta del patio)
6º BDavid08:20 – 12:20 horasP1 (Puerta del patio)

Ante las circunstancias cambiantes de esta situación epidemiológica les pedimos que estén atentos a las diferentes comunicaciones e instrucciones que haga el centro a través de las vías telemáticas puestas a su disposición: página web, plataformas educativas (Educamos), Facebook y Twitter.

Les agradecemos de antemano su colaboración, comprensión y paciencia.

Los tutores y las tutoras de Educación Primaria

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.