Viaje a Las Palmas de Gran Canaria

El jueves 23 de mayo los alumnos de 2º ESO realizaron un viaje a Gran Canaria en el que pudieron visitar varios centros de interés lúdico y cultural de la capital. 

El encuentro comenzó muy temprano en el puerto de Santa Cruz, desde el que se dirigieron a Agaete. La primera parada fue en el barrio de Vegueta, en el que admiraron la Catedral de Santa Ana y tomaron un desayuno en sus calles. A continuación, se realizó una visita guiada en el museo Casa Colón, que supone un reflejo de la importancia de nuestras islas como lugar de abastecimiento para los viajes de Cristóbal Colón hacia América. 

Posteriormente, los alumnos atravesaron la conocida calle Triana en dirección al Parque de San Telmo desde el que partieron hacia la zona de Santa Catalina. Antes de proseguir con las visitas, profesoras y alumnos hicieron un pequeño paréntesis para compartir un almuerzo. 

La siguiente parada fue el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, en cuyas instalaciones los estudiantes pudieron experimentar con la ciencia a su alcance a través de varios talleres de diferente índole: fluorescencia, experiencia con fuego, cúpula de luces, el uso de la energía eólica en las islas y la observación del planetario. 

sdr

Antes de acabar con esta intensa jornada, era el turno de una de las estancias más esperadas: el acuario Poema del Mar en el que además de contemplar diferentes especies marinas del océano Atlántico, se recrean fielmente los ecosistemas de todos los mares y océanos del planeta. 

dav

Para finalizar la visita a la capital, hicimos una breve parada en la playa de Las Canteras junto al auditorio Alfredo Kraus desde donde salimos rumbo Agaete. Allí, junto al mar, disfrutamos de los últimos minutos en la isla y regresamos con una gran sonrisa después de haber pasado una jornada intensa, divertida e inolvidable.

 

Leave a Reply

*