El Ramiro camina

Nuestros alumnos realizan durante el curso diversas caminatas para fomentar actividades al aire libre y conocer nuestro patrimonio natural y cultural. En las siguientes actividades se fomenta la utilización de senderos que tenemos en nuestro entorno.

CURSO 2017-2018

Pateo a La Punta del Hidalgo con 2º y 3º ESO

Este curso se han animado más cursos de Primaria a este proyecto, realizando pequeños senderos alrededor de las lugares de excursiones que ya han hecho otros años.

Caminata  de 3º y 4º de Primaria “Ruta de las Calderetas”

Sendero de 1º y 2º Primaria en Las Raíces

CURSO 2016-2017

Como en el curso pasado realizaremos un sábado al mes la actividad de senderismo, siempre y cuando el tiempo acompañe.

Excursión: Chamorga – Antequera

Los alumnos de 4º de la ESO realizaron una caminata desde el pueblo de Chamorga hasta la playa de Antequera (Macizo de Anaga). Su duración fue de aproximadamente 3 horas y disfrutaron de un baño en la playa al finalizar la caminata. Tras lo cual fueron recogidos por el «water taxi» y llevados al muelle de San Andrés. A continuación pasamos por toda la costa de Anaga hasta la playa de las Teresitas.

Excursión: Las Mercedes – Tegueste

Los alumnos de 3º de la ESO realizaron una salida desde Las Mercedes, en El Centro de visitantes del Parque Rural de Anaga hasta el pueblo de Tegueste. Su duración aproximada fue de 4 horas, deteniéndonos en varios puntos de la ruta para admirar las imponentes vistas del Teide y la diversidad de la flora lagunera.

Excursión: VALLE LUIS (Mirador de Jardina-Valle de Tahodio-Barrio de la Alegría)

Estrenamos año nuevo desarrollando esta primera ruta desde el término municipal de La Laguna hasta Santa Cruz. La distancia recorrida ha sido de unos 12 km, comenzando a una altitud de unos 600-500 metros hasta llegar al nivel del mar. La ruta nos ha llevado unas 3 horas, cubriendo una de las rutas con mayor variedad de flora de la zona de Anaga, que va desde la laurisilva hasta las propias de las zonas costeras secas.

CURSO 2015-2016

Este curso estrenamos la actividad lúdica «senderismo», un sábado al mes hicimos una caminata con alumnos de 3º y 4º de la ESO.

Caminata 4: Cruz del Carmen- Las Orillas- Mesa de Tejina- Tegueste

Esta cuarta ruta, se ha desarrollado en el término municipal de La Laguna, en concreto desde Las Mercedes (Cruz del Carmen) hasta el término municipal de Tegueste. La distancia recorrida ha sido de 12 km, comenzando la actividad a unos 900 metros de altura con respecto al nivel del mar. La ruta ha tenido una duración de unas 3 horas y media, pudiendo disfrutar durante el camino de una variedad de plantas autóctonas, destacando el monte de laurisilva y la espectacular Mesa de Tejina desde la cual pudimos disfrutar de la impresionante vista del norte de la isla.

Ramiro Camina 4-19

Caminata 3: Jardina – La Asomada – Monte Aguirre – Pico del Inglés.

Esta tercera ruta, se ha desarrollado en los términos municipales de La Laguna y Santa Cruz, en la zona de Anaga. La distancia recorrida ha sido de unos 11 km a una altitud media de unos 500 metros respecto al nivel del mar. La ruta nos ha llevado unas 3 horas y media, hemos salido desde Jardina por La Llanada con magníficas vistas hacia la charca y barranco de Tahodio, desarrollándose gran parte del sendero por el Monte de Aguirre rodeados de laurisilva. Transcurriendo todo el recorrido por las espectaculares veredas de esta zona de Anaga.

Caminata_3_Jardina_Pico_Inglés-10

Caminata 2: Cruz del Carmen-Barranco de La Goleta-Bajamar

Esta segunda ruta, también se ha desarrollado en el término municipal de La Laguna, en concreto desde Las Mercedes (Cruz del Carmen) hasta Bajamar. La distancia recorrida fue de unos 10 km, comenzando la actividad a unos 900 metros de altura con respecto al nivel del mar. La ruta ha tenido una duración de unas 3 horas, pudiendo disfrutar durante el camino de una variedad de plantas autóctonas, destacando el monte de laurisilva.

Ramiro_Camina_2ª-19

Caminata 1: Club Hípico la Atalaya- El Púlpito-El Mulato- Mesa Mota- Fco Peraza

Esta primera ruta, se ha desarrollado en el término municipal de La Laguna, por una de las cordilleras que rodea nuestro municipio. La distancia recorrida ha sido de unos 11 km a una altitud media de unos 500 metros respecto al nivel del mar. La excursión nos ha llevado 3 horas y media siendo la zona elegida para la salida el Club Hípico de la Atalaya, pasando por la montaña del Púlpito, zona del Mulato, Mesa Mota y llegada al Estadio Francisco Peraza.

Ramiro_Camina_1-16

Caminata por el Parque Nacional del Teide.

16935767469_26820e0d02_m

2013-2014

2014-2015

Caminata por el Parque Rural de Anaga.

CruzCarmen1ªESO-66

2013-2014

2014-2015

Caminata de La Esperanza a Las Lagunetas.

RutaEsperanzaLagunetas-9