Charla de «Agricultura de precisión» para 4º ESO

El día 13 de mayo del 2020, a pesar de tener que estar todos en casa, el alumnado de 4º ESO del colegio Ramiro de Maeztu ha asistido a unas charlas de manera online sobre agricultura de precisión. En la misma, han podido comprobar cómo en la agricultura también hay avances día a día con innovación, al utilizar drones de última generación para la búsqueda de enfermedades en las distintas plantas y también para otras cosas como por ejemplo el recuento de frutas. Además, han aprendido sobre distintas técnicas que se realizan en el laboratorio para la búsqueda de productos fitosanitarios lo más respetuosos con el medio ambiente posible. Agradecidos con la charla tan amena que nos ha ofrecido Alicia estos son algunos de sus comentarios posteriores:

Me ha parecido muy interesante y útil, ya que es un trabajo que prácticamente desconocía o no tenía información suficiente de él.

Lo que más me ha sorprendido de la charla fue la cámara multiespectral, por todo lo que podía indicar sobre los cultivos, el agua, si estaba enferma…

Lo más interesante que me ha parecido fue la parte del laboratorio, ya que es bastante interesante como logran hacer diversas composiciones para que las plantas no se echen a perder y las podamos aprovechar en su máximas totalidad.

Lo más interesante que me ha parecido de la charla es como se está trabajando mucho para desarrollar nuevos medicamentos procedente de fuentes naturales y que sean más cuidadosos con el medio ambiente.

Lo más interesante ha sido todo el tiempo y esfuerzo que conlleva hacer un fitosanitario ya que son muchos ensayos y muchas cosas para hacer que funcionen correctamente.