RAMIRO DE MAEZTU - La Cuesta - La Laguna - Tenerife

⚓️ Charla de la Armada a 4º ESO ⚓️

El pasado jueves día 27 de noviembre tuvimos una charla informativa de la Armada Española para nuestros alumnos de 4º ESO. En ella les explicaron todas las profesiones que pueden desarrollar, las formas de acceder, los posibles destinos y las carreras que pueden realizar.

🎶 Día de la Música 🎶

El pasado viernes 21 de Noviembre celebramos en el Colegio el Día de la Música con un concierto de alumnas y alumnos de varias clases que nos deleitaron con sus interpretaciones de alto nivel.

TOCA la PANTALLA para ver un resumen de las actuaciones

🧗‍♀️ Tirolinas 2º ESO 🧗‍♂️

El pasado viernes 14 de noviembre, el alumnado de 2.º de ESO disfrutó de una jornada de aventura en el Forestal Park, situado en Las Lagunetas. A lo largo del día participaron en distintos circuitos de tirolinas y puentes colgantes, donde pusieron a prueba su equilibrio, agilidad y valentía.

La experiencia fue una oportunidad ideal para que se retaran a sí mismos y colaboraran en equipo, superando cada obstáculo mientras disfrutaban del aire libre.

Además, pudieron recorrer el entorno natural del parque, rodeado de una vegetación impresionante, donde también hubo momentos para relajarse, conversar y compartir con sus compañeros.

Fue una jornada perfecta para desconectar de la rutina y pasarlo bien practicando deporte en un entorno privilegiado.

📱Charla Redes Sociales para 6º Primaria📱

El alumnado de 6° de Primaria recibió una charla por parte de La Policía Nacional el pasado martes 18 de noviembre. La misma trataba de concienciar a los escolares sobre la necesidad de adquirir hábitos adecuados, en el uso seguro y responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con el objetivo de identificar los riesgos y peligros que tiene Internet.

VIERNES 14 DE NOVIEMBRE

 

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias siguiendo las indicaciones de la Direccion General de Emergencias informa que el viernes 14 de noviembre se RETOMA LA ACTIVIDAD LECTIVA PRESENCIAL con normalidad en todos los centros educativos.

Sin otro particular, les saluda atentamente.

La Dirección.

JUEVES 13 DE NOVIEMBRE

Tras recibir la comunicación de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Emergencias y ante los episodios meteorológicos previstos para las próximas horas, con lluvias y vientos fuertes de manera persistente, confirmamos que el jueves 13 de noviembre de 2025 se pasa la ACTIVIDAD ESCOLAR A MODALIDAD NO PRESENCIAL.

El centro permanecerá cerrado, sin la asistencia de equipos directivos, del personal docente y el personal no docente.

La ACTIVIDAD ESCOLAR SE DESARROLLARÁ EN MODALIDAD TELEMÁTICA en aquellas áreas que sea posible.

  • El profesorado enviará tareas y materiales a través de las plataformas TEAMS y EDUCAMOS. Estas actividades deberán realizarlas durante la jornada de mañana.
  • El profesorado se conectará por TEAMS siguiendo el horario habitual de las clases de cada grupo. Solo se conectarán los docentes cuyas materias permitan la modalidad telemática.
  • El alumnado podrá conectarse con el docente y con los compañeros del grupo para seguir las explicaciones de las fichas y actividades enviadas por las plataformas.
  • Durante el horario de clase, el profesorado permanecerá conectado en TEAMS para resolver dudas que el alumnado plantee en cada sesión.

Sin otro particular, les saluda atentamente.

La Dirección.

MIÉRCOLES 12 NOVIEMBRE

Tras recibir la comunicación de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias por concurrencia de fenómeno meteorológico adverso, trasladamos los horarios para la jornada de mañana miércoles.

La ENTRADA será como siempre PERO cambian algunos horarios por la TARDE:


Educación Infantil: 
Alumnado que no use el Servicio de Comedor: saldrá a las 12:15 horas por su puerta habitual (puerta del fondo del callejón). Este alumnado no regresará al centro.
Alumnado que use el Servicio de Comedor: saldrá a las 14:20 horas por la puerta del fondo del callejón.
No se realizará la actividad de taller de acompañamiento educativo. 

Educación Primaria: 
Alumnado que no use el Servicio de Comedor: saldrá a las 12:00 horas por su puerta habitual (puerta del patio). Este alumnado no regresará al centro.
Alumnado que use el Servicio de Comedor: saldrá a las 14:20 horas por su puerta habitual (puerta del patio). 
No se realizará la actividad de taller de acompañamiento educativo. 

Educación Secundaria Obligatoria: 
Alumnado que no use el Servicio de Comedor: saldrá a las 13:55 horas por su puerta habitual (puerta del lateral del callejón). Este alumnado no regresará al centro.
Alumnado que use el Servicio de Comedor: saldrá a las 14:30 horas por puerta habitual (puerta del lateral del callejón).
No se realizará la hora de taller de acompañamiento programado para este día. 


Comunicamos que también estará suspendida la actividad extraescolar de Baloncesto, se mantiene la actividad de Patín (de 12:00 a 13:05 horas).

Sin otro particular, les saluda atentamente,

LA DIRECCIÓN

👨‍👩‍👧‍👦 EDUCAMOS: Familias nuevo ingreso 👨‍👩‍👦‍👦

Estimadas familias:

Les informamos que ya se han generado las claves de acceso a la plataforma Educamos para las familias del alumnado de nuevo ingreso.
Estas claves se han enviado de manera automática al correo electrónico que facilitaron en la inscripción.

Rogamos, revisen su bandeja de entrada (y la carpeta de correo no deseado o spam) para comprobar que han recibido el mensaje con sus credenciales.

En caso de no haberlo recibido, contacten con la Secretaría del centro escribiendo a comunicaciones@colegioramirodemaeztu.com indicando su nombre completo, el nombre completo del alumno/a y su curso.

Gracias por su colaboración.

Atentamente,


Secretaría.

📚 Venta de libros 📚

Les informamos que a partir de ahora comienza la venta de libros en el colegio con cita previa.

Horario: de lunes a viernes, de 8:00 a 10:00 h.

Cita previa: se solicitará llamando o acudiendo a la Secretaría del centro.

Gracias por su colaboración.

La Dirección.

🏃🏼Uniformes de la ESO🏃🏼

Les informamos que, durante esta semana, el alumnado de ESO podrá asistir al centro con ropa de calle de forma voluntaria, excepto:

  • Jueves 11 de septiembre: 1º y 2º ESO deberán venir con ropa deportiva (actividad deportiva).
  • Viernes 12 de septiembre: 3º y 4º ESO deberán venir con ropa deportiva (actividad deportiva).

A partir del martes 16 de septiembre:

  • 1º y 2º ESO: deberán asistir todos los días con el uniforme escolar.
  • 3º y 4º ESO: podrán asistir con ropa de calle, excepto los días que tengan Educación Física, en los que deberán asistir con el uniforme escolar.

Reciban un cordial saludo,


La Dirección.