Huerto escolar en Infantil

Durante estos meses de primavera hemos experimentado a través de múltiples actividades todos los cambios que ocurren durante esta estación y las posibilidades que nos brinda. Una de las actividades que más le ha gustado a nuestro alumnado ha sido el poder vivenciar de cerca el proceso de crecimiento de las plantas. Para ello, cada uno de nuestros niños y niñas ha plantado su planta (lechugas, coles, calabazas…), la ha regado y cuidado cada día con mimo en el huerto escolar. De esta manera han podido ver cómo su semilla se convertía en diferentes vegetales, la han visto crecer, transformarse…y de paso cada día observaban con detenimiento y delicadeza el proceso de transformación de nuestras mariposas que se encuentran en la planta de morera. Al finalizar el trimestre cada uno de ellos se ha llevado su maceta a casa para seguir cuidando de ella junto con su familia, para así hacer partícipes a todos de este proceso tan maravilloso que nos ofrece la naturaleza.