Horarios y accesos, mails tutores, salidas, uniformes, libros, material, comedor, covid, desinfección,..

HORARIOS Y ACCESOS

Horarios de clase a partir del día 20 de septiembre de 2021:

  • Educación Infantil: 3 años A   

Horario de lunes a jueves: 09:05 – 12:35 horas y de 15:05 a 16:35 horas

Horario los viernes: 09:05 – 13:35 horas

Puerta de acceso: P2 (Puerta del fondo del callejón)

  • Educación Infantil: 3 años B   

Horario de lunes a jueves: 09:05 – 12:35 horas y de 15:05 a 16:35 horas

Horario los viernes: 09:05 – 13:35 horas

Puerta de acceso: P2 (Puerta del fondo del callejón)

  • Educación Infantil: 4 años

Horario de lunes a jueves: 09:00 – 12:30 horas y de 15:00 – 16:30 horas

Horario los viernes: 09:00 – 13:30 horas

Puerta de acceso: P3 (Puerta lateral del callejón)

  • Educación Infantil: 5 años A

Horario de lunes a jueves: 08:55 – 12:25 horas y 14:55 – 16:25 horas

Horario los viernes: 08:55 – 13:25 horas 

Puerta de acceso: P3 (Puerta lateral del callejón)

  • Educación Infantil: 5 años B

Horario de lunes a jueves: 08:55 – 12:25 horas y 14:55 – 16:25 horas

Horario los viernes: 08:55 – 13:25 horas

Puerta de acceso: P2 (Puerta del fondo del callejón)

  • Educación Primaria: 1º-2º-3º 

Horario de lunes a jueves: 08:45 – 12:15 horas y de 14:45 a 16:15 horas

Horario los viernes: 08:45 – 13:45 horas 

Puerta de acceso: P1 (Puerta del patio)

  • Educación Primaria: 4º-5º-6º 

Horario de lunes a jueves: 08:40 – 12:10 horas y de 14:40 a 16:10 horas

Horario los viernes: 08:40 – 13:40 horas

Puerta de acceso: P1 (Puerta del patio)

  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO): 1º y 2 ESO

Horario:08:00 a 14:00 horas

Puerta de acceso: P3 (Puerta lateral del callejón)

  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO): 3º y 4º ESO

Horario: 07:55 a 13:55 horas

Puerta de acceso: P3 (Puerta lateral del callejón)

IMPORTANTE: Si las puertas se encuentran cerradas, una vez ha pasado el horario establecido, el alumnado deberá entrar por la puerta de Secretaría con la persona que le acompañe, por riguroso orden de llegada y siguiendo las medidas ya mencionadas de uso de mascarilla, distancia de seguridad, aforo limitado en la Secretaría, etc.

Se entiende que LA FALTA DE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD TIENEN QUE JUSTIFICARSE a través de la plataforma Educamos con el perfil de padre, madre y/o tutor-a legal. 

CORREOS ELECTRÓNICOS DE LOS TUTORES

Les informamos que los correos del profesorado sus finalidades son las siguientes:

  • Comunicación previa de la no asistencia (Especificando en el asunto: NO ASISTENCIA, nombre y apellidos del alumnado). Se especificará en el cuerpo del correo el día de la no asistencia y una breve explicación del motivo.
  • Comunicaciones relacionadas con posibles casos covid-19, tanto del alumnado como de miembros de la familia. (Especificando en el asunto: COMUNICACIÓN IMPORTANTE, nombre y apellidos del alumnado). Se añadirá una breve descripción del caso.
  • Autorizaciones para la recogida del alumnado (Especificando en el asunto: AUTORIZACIONES, nombre y apellidos del alumnado). Se añadirá una breve autorización y los datos de la/s persona/s que autorizan.
  • Cambio de números de teléfonos (Especificando en el asunto: TELÉFONOS, nombre y apellidos del alumnado). Se especificará el nombre completo de la persona, el teléfono y el parentesco con el alumnado.
  • Cualquier información requerida por el profesorado.

Educación Infantil

CursoTutora@
3 años ACandycperez@colegioramirodemaeztu.com
3 años BYariycastaneda@colegioramirodemaeztu.com
4 años ACristomcdarias@colegioramirodemaeztu.com
5 años AEmmaemendoza@colegioramirodemaeztu.com
5 años BPilypmena@colegioramirodemaeztu.com

Educación Primaria

Curso y grupoTutor/a@
1º ARaquel T.rtejera@colegioramirodemaeztu.com
1º BRaquel C.rherrera@colegioramirodemaeztu.com
2º ALorenalsconcepcion@colegioramirodemaeztu.com
2º BSilvia sgonzalez@colegioramirodemaeztu.com
3º AAlbertoaafonso@colegioramirodemaeztu.com
4º ANely.nrodriguez@colegioramirodemaeztu.com
4º BCarmen Ncnalvarez@colegioramirodemaeztu.com
5º AGladysgdiaz@colegioramirodemaeztu.com
5º BSamuelsreal@colegioramirodemaeztu.com
6º ADaviddyanes @colegioramirodemaeztu.com
6º BJavi jperez @colegioramirodemaeztu.com

ESO

Curso y grupoTutor/a@
1º ESO AMaytemfernandez@colegioramirodemaeztu.com
1º ESO BFátimafleon@colegioramirodemaeztu.com
2º ESO ARobertortrevino@colegioramirodemaeztu.com
2º ESO BLupegexposito@colegioramirodemaeztu.com
3º ESO AÓscarogonzalez@colegioramirodemaeztu.com
3º ESO BElíasegarcia@colegioramirodemaeztu.com
4º ESO ACristóbalcgarcia@colegioramirodemaeztu.com
4º ESO BEurietejera@colegioramirodemaeztu.com

SALIDA Y RECOGIDA DEL ALUMNO

La SALIDA del Centro antes del horario debe ser por causa justificada. Se hará por la puerta de Secretaría, respetando el orden de llegada y siguiendo las medidas ya mencionadas de uso de mascarilla, distancia de seguridad, aforo limitado en la Secretaría, etc.

El día que necesiten recoger al alumnado antes del horario, rogamos que tengan en cuenta el posible tiempo de espera en la Secretaría por motivos de aforo.

Necesitamos por el bien de nuestro alumnado, que las entradas y las salidas se hagan de manera rápida y ordenada, evitando las aglomeraciones en las puertas de acceso. 

Rogamos que, el alumnado desde Infantil 3 años hasta 4º Educación Primaria, sea recogido por una sola persona. La persona encargada de esta recogida deberá identificarse en el momento. 

El resto del alumnado del Centro, desde 5º de Educación Primaria a 4º ESO salen solos. Si alguna familia considera que su hijo/a de 4º Educación Primaria está capacitado/a para salir solo del Centro, deberá comunicárselo al tutor/a por medio del correo electrónico que ya ha sido facilitados.

UNIFORME

Es de CARÁCTER OBLIGATORIO, deberá estar MARCADO CON EL NOMBRE COMPLETO (NO INICIALES), Y CURSO.

A los alumnos de 3º y 4º de ESO se les recuerda vengan con indumentaria apropiada para asistir a un centro educativo.

LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL.

Todos los alumnos del centro deben estar provistos de los libros de texto y material correspondiente el día 27 de septiembre. 

Ese día, el alumnado de Educación Infantil, deberá traer los libros correspondientes al primer trimestre. El resto deberá quedarse en casa y ya las tutoras les informarán para el resto del curso.

A partir del 27 de septiembre, el alumnado de Educación Primaria y ESO deberá traer solo los libros que le corresponden para cada día según el horario de cada grupo. 

Siguiendo las medidas establecidas en los protocolos, no se podrán entregar en las aulas ningún objeto una vez comience la jornada lectiva. El alumnado deberá traer de casa todo lo necesario para la jornada. 

Recordamos que el alumnado no podrá compartir ningún tipo de material. 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Se está trabajando para ofertar las actividades extraescolares. En cuanto se tenga dicha programación se les informará por esta vía.

SERVICIO COMEDOR

Este servicio comenzó a funcionar en el mes de septiembre. Rogamos a aquellos padres que prevean que sus hijos, a lo largo del curso, utilicen el Servicio de Comedor en días determinados, lo comuniquen en la Secretaría el día anterior al que necesiten dicho servicio. 

Rogamos a aquellas familias que, si su hijo/a va a utilizar el SERVICIO DE COMEDOR a partir del mes de OCTUBRE lo comuniquen antes del día lunes 20 de septiembre, enviando un correo electrónico a la dirección comunicaciones@colegioramirodemaeztu.com. En el asunto deberán especificar “Comedor octubre”. Además, habrá que especificar el nombre y apellidos del alumno/a y el curso que le corresponde para el curso 21/22.

Aquellas familias que no puedan hacer esta comunicación por la vía mencionada, podrán ponerse en contacto telefónicamente con el Centro (922 644 655) en horario de mañana (9:00 a 12:30 horas).

ALUMNADO DE COMEDOR DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Teniendo en cuenta el número de horas que este alumnado permanece en el Centro, rogamos que traigan una mascarilla de repuesto, así como materiales didácticos de uso individual, en una mochila/bolso diferente al que usarán para el material escolar.

PRECAUCIONES COVID-19

Recordamos que está totalmente prohibida la asistencia si tiene fiebre o algún síntoma compatible con COVID-19 o si algún miembro del entorno familiar está guardando cuarentena.

Si existiera un caso positivo en el núcleo familiar del alumnado, la familia debe avisar el Centro en la mayor brevedad posible. El Centro se coordinará con las autoridades sanitarias para activar el protocolo y seguir las medidas que se establezcan. 

Si existe sospecha por síntomas compatibles con el Covid-19 detectados en el aula, el equipo Covid-19 avisará a las familias. El/la alumno/a será acompañado por un miembro del equipo al aula de aislamiento, permaneciendo en el aula en todo momento y se activará el protocolo establecido en coordinación con la autoridad sanitaria y se seguirán todas las indicaciones que nos vaya aportando dicha autoridad. 

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

Se ha reforzado el personal de limpieza durante toda la jornada lectiva. Todo el personal ha recibido información específica para llevar a cabo el protocolo. 

Se procederá a una limpieza reforzada en todos los baños del Centro, en las aulas específicas (vídeo, informática, etc.), en los patios, en el comedor y cualquier otra zona del Centro que lo requieran. Las aulas están ventiladas en todo momento.

Todas las aulas están dotadas de gel hidroalcohólico, controlado por el profesorado. Este producto se utilizará para la desinfección de manos en varios momentos del día: entrada y salidas del aula (salidas al baño o a los recreos), antes y después del momento del desayuno y siempre que el profesorado lo considere oportuno.  

No obstante, creemos oportuno que el alumnado de Educación Primaria y ESO traiga un bote de gel hidroalcohólico de casa. El bote deberá estar debidamente marcado con nombre y apellidos y solo podrá ser utilizado por el propio alumno/a.

Además, el profesorado cuenta con productos desinfectantes y papel desechables para limpiar objetos y mobiliario siempre que lo considere oportuno. 

El alumnado no podrá traer a clase cepillos de dientes, coleteros que no se lleven debidamente colocados en el pelo, pulseras, anillos, collares, otros adornos o cualquier otro objeto que no sea el desayuno o el agua. Recordamos que todo el material deberá estar debidamente marcado. Deberán traer el pelo recogido

LA DIRECCIÓN

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

*

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: JOAMAR S.L. – COLEGIO RAMIRO DE MAEZTU
  • Finalidad: Sus datos de carácter personal serán tratados con el fin exclusivo de la gestión telemática de las solicitudes de información.
  • Legitimación: Reglamento (UE) 2016/679 – REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS, por el que se deroga la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, y de su Reglamento de Desarrollo, el R.D. 1720/2007. En concreto, las normativas que aplican son: - RGPD-Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679 - LOPD-GDD-Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos de Carácter Personal - Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico - Directiva UE de Cookies - Guía de Cookies de la Agencia Española de Protección de Datos
  • Destinatarios: Los datos no serán cedidos a nadie, excepto imperativo legal.
  • Derechos: Se podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de los datos, de limitación y oposición al tratamiento, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, ante lJOAMAR S.L. – COLEGIO RAMIRO DE MAEZTU, sito en Avenida de los Menceyes, 307 – La Cuesta – La Laguna – Tenerife, obteniendo información en la dirección de correo electrónico info@colegioramirodemaeztu.com
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.