Horario de Septiembre 2020

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto nuevamente con ustedes, para facilitar alguna información de su interés con respecto al curso que iniciamos en unos días.

Como ya saben, estamos a la espera de cualquier decisión que comuniquen los organismos pertinentes sobre el inicio de las clases presenciales. Este inicio está programado, tal como se indicó en circulares anteriores, para el día 15 de septiembre para el alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria; y el día 16 de septiembre para el alumnado de ESO. No obstante, en el momento que se produzca algún cambio será comunicado por este mismo medio.

El horario desde el día 15 al 25 de septiembre será el siguiente para las etapas y los cursos que se detallan. Se debe tener en cuenta que los grupos continuarán estables con respecto al curso pasado.

–  Educación Infantil: 3 años
Horario (periodo de adaptación) hasta nueva comunicación: 09:30 a 11:30 horas

–  Educación Infantil: 4 años A
Horario: 08:55 a 11:55 horas

–  Educación Infantil: 4 años B
Horario: 08:55 a 11:55 horas

–  Educación Infantil: 5 años A
Día de inicio:
Horario: 09:00 a 12:00 horas

–  Educación Infantil: 5 años B
Horario: 09:00 a 12:00 horas

–  Educación Primaria: 1º-2º-3º
Horario: 08:30 a 12:30 horas
Puerta de accesoP1 (Puerta del patio)

–  Educación Primaria: 4º-5º-6º
Horario:
08:20 a 12:20 horas
Puerta de accesoP1 (Puerta del patio)

–  Educación Secundaria Obligatoria (ESO): 1º y 2º ESO
Día de inicio: 16 de septiembre
Horario: 08:10 a 13:00 horas

–  Educación Secundaria Obligatoria (ESO): 3º y 4º ESO
Día de inicio: 16 de septiembre
Horario: 08:00 a 12:50 horas
Puerta de acceso
P3 (Puerta lateral del callejón)

Este horario continuo será del 15 al 25 de septiembre, se puede ver modificado tras recibir las nuevas indicaciones por parte de la Consejería en los próximos días.

Queda pendiente la comunicación del horario a partir del día 28 de septiembre, que se hará en la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta las circunstancias actuales.

Rogamos puntualidad en las entradas y salidas del Centro por cuestiones organizativas y para la seguridad de toda la Comunidad Educativa. Así como, la importancia de respetar las puertas de acceso que se han indicado.

Tal y como ya sabrán, las familias deben tomar diariamente la temperatura al alumnado antes de acudir al colegio y está totalmente prohibida la asistencia si tiene fiebre o algún síntoma compatible con COVID-19 o si algún miembro del entorno familiar está guardando cuarentena.

Así mismo, recordamos que debemos cumplir con las recomendaciones dadas durante estos últimos meses: uso de mascarilla y respetar la distancia de seguridad en la medida de lo posible. Rogamos que el alumnado venga acompañado de una sola persona cuando sea necesario.

Las familias dejarán al alumnado a la hora y en la puerta de acceso indicado, cumpliendo con estas medidas y no pudiendo permanecer en la entrada o la salida para evitar aglomeraciones en las mismas. Recordamos que, es responsabilidad de toda la Comunidad Educativa velar por la seguridad de todo nuestro alumnado. Por este motivo, les invitamos a colaborar con esta organización y ser rigurosos con las indicaciones que vamos aportando.

El alumnado que llegue con retraso a su turno de entrada, no podrá acceder por la puerta de Secretaría en ningún caso. Deberá esperar al siguiente turno de entrada que se le indicará en la puerta de acceso que se le ha asignado. El personal del Centro le indicará el momento en el que puede acceder y la manera. Recordamos que durante este curso, los diferentes grupos suponen un grupo estable de convivencia, por lo que debemos controlar el acceso del alumnado en todo momento.

Para el alumnado de 1º y 2º ESO habrá un cambio de horario. Durante todo el próximo curso 2020/2021 este alumnado tendrá el siguiente horario: 08:00 a 14:00 horas. Este cambio es de manera transitoria y excepcional por los ajustes del proceso actual que vivimos. El horario se hará efectivo a partir del 28 de septiembre, mientras tanto el horario del 16 al 25 de septiembre será el indicado anteriormente, de 08:10 a 13:00 horas por la puerta P3 (Puerta lateral del callejón).

Para el alumnado de la ESO que utilice el servicio de comedor, existe la posibilidad de permanecer en el centro hasta las 16:00 horas.

Algunas de estas medidas pueden suponer cambios para aquellas familias con alumnado en diferentes cursos. Sabemos que, esta situación requiere de toda la colaboración de la Comunidad Educativa y que estas medidas se han propuesto para la seguridad de todos.

Como ya hemos hecho referencia, seguimos a la espera del próximo comunicado por parte de la Consejería de Educación, para facilitar más información sobre los servicios de comedor y permanencia. Pero comprendemos la necesidad de ir recibiendo información por la propia organización familiar, hacemos este avance.

Cualquier actualización de información se les comunicará por este medio en cuanto la conozcamos.

Agradecemos su compresión y colaboración en este inicio de curso 2020/2021. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración o situación particular que necesiten comunicarnos.

Sin otro particular, les saluda atentamente,

la Dirección del Centro.