Feria de Cooperativas Escolares

El pasado 4 de mayo, los alumnos de 4º y 5º de Primaria, asistieron en La Laguna a la Feria de cooperativas escolares, proyecto “ENSEÑAR PARA EMPRENDER”.

Un proyecto que comienza meses antes con la propuesta de la formación de una cooperativa por parte de la fundación Emprende de la ULL, en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna. Constituyéndose los alumnos en cooperativa y  confeccionando con productos reciclados: molinillos para el jardín, broches, lápices decorados, imanes, coleteros, con toallas confeccionaron perritos, collares hechos con semillas, güiros, marcadores para libros…

Todos estos productos, se vendieron en la feria, una experiencia maravillosa  donde los alumnos pudieron experimentar el proceso que conlleva la venta de los mismos, así como la captación de clientes. Aprendieron a valorar el esfuerzo realizado, a trabajar en equipo y a la vez a ayudar a los más desfavorecidos, ya que parte de las ganancias obtenidas iban destinadas a una ONG de su elección.

Nuestros alumnos se los pasaron genial realizando las diferentes actividades propuestas por el Ayuntamiento y la Universidad.