CURSO 2022-2023: NUEVO HORARIO, UNIFORME, COMEDOR Y FOTOS

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto nuevamente con ustedes, para informarles sobre algunas cuestiones referentes al curso 2022/2023.

NUEVO HORARIO

Horarios de clase a partir del día 19 de septiembre:

• Educación Infantil:
    • Lunes a jueves: 08:45 – 12:15 horas y de 14:55 a 16:25 horas.
    • Viernes: 08:45 – 13:45 horas
    • Puerta de accesoP2 (Puerta del fondo del callejón)
  • Educación Primaria:
    • Lunes a jueves: 08:30 – 12:00 horas y de 14:40 a 16:10 horas.
    • Viernes: 08:30 – 13:30 horas
    • Puerta de accesoP1 (Puerta del patio)
  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO):
    • Horario: 07:55 a 13:55 horas
    • Puerta de accesoP3 (Puerta lateral del callejón)
  • IMPORTANTE:
    • Si las puertas se encuentran cerradas, una vez ha pasado el horario establecido, el alumnado deberá entrar por la puerta de Secretaría con la persona que le acompañe, por riguroso orden de llegada.
    • Se entiende que LAS FALTAS DE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD TIENEN QUE JUSTIFICARSE a través de la plataforma Educamos con el perfil de padre, madre y/o tutor-a legal.
    • La SALIDA del Centro antes del horario debe ser por causa justificada. Se hará por la puerta de Secretaría, respetando el orden de llegada. El día que necesiten recoger al alumnado antes del horario, rogamos que tengan en cuenta el posible tiempo de espera en la Secretaría.
    • Necesitamos por el bien de nuestro alumnado, que las entradas y las salidas se hagan de manera rápida y ordenada, evitando las aglomeraciones en las puertas de acceso.
    • El alumnado de 5º de Educación Primaria a 4º ESO salen solos. Si alguna familia considera que su hijo/a de 4º Educación Primaria está capacitado/a para salir solo del Centro, deberá comunicárselo al tutor por medio del correo electrónico.

UNIFORME

Es de CARÁCTER OBLIGATORIO, deberá estar MARCADO CON EL NOMBRE COMPLETO (NO INICIALES), Y CURSO.
Al alumnado de 3º y 4º de E S O se les recuerda vengan con indumentaria apropiada para asistir a un centro educativo.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Se está trabajando para ofertar las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. En cuanto se tenga dicha programación se les informará por esta vía.

COMEDOR

Este servicio comenzó a funcionar en el mes de septiembre. Rogamos a aquellos padres que prevean que sus hijos, a lo largo del curso, utilicen el Servicio de Comedor en días determinados, lo comuniquen en la Secretaría el día anterior al que necesiten dicho servicio.

Rogamos a aquellas familias que, si su hijo/a va a utilizar el SERVICIO DE COMEDOR a partir del mes de OCTUBRE lo comuniquen antes del día martes 20 de septiembre, enviando un correo electrónico a la direccióncomunicaciones@colegioramirodemaeztu.com. En el asunto deberán especificar “Comedor octubre”. Además, habrá que especificar el nombre y apellidos del alumno/a y el curso que le corresponde para el curso 22/23.

Aquellas familias que no puedan hacer esta comunicación por la vía mencionada, podrán ponerse en contacto telefónicamente con el Centro (922 644 655) en horario de mañana (9:00 a 12:30 horas).

ALUMNADO DE COMEDOR DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Teniendo en cuenta el número de horas que este alumnado permanece en el Centro, rogamos que traigan materiales didácticos de uso individual, en una mochila/bolso diferente al que usarán para el material escolar.

FOTOS
Como viene siendo habitual al inicio del curso, en los próximos días 27 y 28 de septiembre se realizarán las fotos del alumnado del Centro.

Sin otro particular, les saluda atentamente,

LA DIRECCIÓN