Comunicado a los padres

El equipo del Colegio Ramiro de Maeztu desea transmitirles calma en este momento que vivimos e invitarles a respetar las directrices que nos han indicado desde la Consejería de Sanidad y el Gobierno de España.

No obstante, y con el ánimo de normalizar en la medida de lo posible el desarrollo de las clases, les informamos que nuestro equipo docente hará un seguimiento OnLine para continuar con la formación de nuestro alumnado. 

Los profesores continuarán trabajando en la programación de sus respectivos cursos mediante la plataforma de Educamos para el alumnado de todas las etapas (Infantil, Educación Primaria y ESO) y, además, trabajarán a través del aula virtual para el alumnado de ESO. Cada profesor estará en contacto con los padres y los alumnos para trasladar las instrucciones oportunas. 

Rogamos que verifiquen que su clave está operativa para acceder, tanto en la plataforma Educamos (Infantil, Educación Primaria y ESO), como del aula virtual en el caso del alumnado de ESO.

Aquellos padres/madres o tutores legales y/o alumnos/as que tengan dificultades para entrar en Educamos deberán mandar un correo electrónico a la dirección info@colegioramirodemaeztu.com, especificando en el asunto “Clave de Educamos” y el que deberán indicar siguientes datos: 

  • Nombre y apellidos de padre/madre/tutor-a legal
  • DNI padre/madre/tutor-a legal
  • e-mail en el que desea recibir la clave
  • Nombre, apellidos y curso del hijo/a.

Una vez reciba el correo con el usuario y la clave (recomendamos revisar la carpeta spam o correo no deseado), deberá hacer un registro de los mismos en el enlace que contiene el correo recibido o en el siguiente: http://ramirodemaeztu-sancristobal.educamos.com/ . Es importante que realice este registro desde los enlaces, no desde la app móvil, ya que es la única manera de registrar por primera vez el usuario y contraseña.

Cuando accede, la propia plataforma Educamos le pedirá que cambie la contraseña, ya que la que ha recibido es de un solo uso. Dicha contraseña debe contener 8 dígitos como mínimo, de los que 1 (como mínimo) debe ser una mayúscula y 1 (como mínimo) debe ser un número. En algunas ocasiones, también pide que redacte y conteste una pregunta de seguridad para el momento en que intente recordar contraseña en futuros intentos. Recomendamos apuntar esta información ya que el Centro no podrá tener acceso a ella.

Después de completar este registro podrán comenzar a utilizar la app móvil SMEducamos. El único dato nuevo que le pedirá es el código del Centro que es: 1335.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene algún inconveniente durante este registro.

Atentamente,

la Dirección del Centro.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.