Comunicado

Se les comunica a aquellas familias que estén interesadas en obtener plaza para sus hijos/as en nuestro Centro que, estaremos a su disposición para recibir la reserva de la plaza para el próximo curso 2020-2021.
Para ello podrán mandar un correo electrónico a la siguiente dirección: info@colegioramirodemaeztu.com especificando el asunto “Plaza para __(especificar el curso que corresponda)”. En el contenido de dicho correo se especificarán los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del alumnado
  • Curso para el que se solicita plaza
  • CIAL (si lo conoce)
  • Fecha de nacimiento
  • Nombre y apellidos de padre/madre/tutor-a legal
  • Teléfono de contacto
    Cuando la actividad educativa vuelva a establecerse, se le indicarán los trámites para finalizar la inscripción en la Secretaría del Centro.

Atentamente,

La Dirección del Centro

Comunicado a los padres

El equipo del Colegio Ramiro de Maeztu desea transmitirles calma en este momento que vivimos e invitarles a respetar las directrices que nos han indicado desde la Consejería de Sanidad y el Gobierno de España.

No obstante, y con el ánimo de normalizar en la medida de lo posible el desarrollo de las clases, les informamos que nuestro equipo docente hará un seguimiento OnLine para continuar con la formación de nuestro alumnado. 

Los profesores continuarán trabajando en la programación de sus respectivos cursos mediante la plataforma de Educamos para el alumnado de todas las etapas (Infantil, Educación Primaria y ESO) y, además, trabajarán a través del aula virtual para el alumnado de ESO. Cada profesor estará en contacto con los padres y los alumnos para trasladar las instrucciones oportunas. 

Rogamos que verifiquen que su clave está operativa para acceder, tanto en la plataforma Educamos (Infantil, Educación Primaria y ESO), como del aula virtual en el caso del alumnado de ESO.

Aquellos padres/madres o tutores legales y/o alumnos/as que tengan dificultades para entrar en Educamos deberán mandar un correo electrónico a la dirección info@colegioramirodemaeztu.com, especificando en el asunto “Clave de Educamos” y el que deberán indicar siguientes datos: 

  • Nombre y apellidos de padre/madre/tutor-a legal
  • DNI padre/madre/tutor-a legal
  • e-mail en el que desea recibir la clave
  • Nombre, apellidos y curso del hijo/a.

Una vez reciba el correo con el usuario y la clave (recomendamos revisar la carpeta spam o correo no deseado), deberá hacer un registro de los mismos en el enlace que contiene el correo recibido o en el siguiente: http://ramirodemaeztu-sancristobal.educamos.com/ . Es importante que realice este registro desde los enlaces, no desde la app móvil, ya que es la única manera de registrar por primera vez el usuario y contraseña.

Cuando accede, la propia plataforma Educamos le pedirá que cambie la contraseña, ya que la que ha recibido es de un solo uso. Dicha contraseña debe contener 8 dígitos como mínimo, de los que 1 (como mínimo) debe ser una mayúscula y 1 (como mínimo) debe ser un número. En algunas ocasiones, también pide que redacte y conteste una pregunta de seguridad para el momento en que intente recordar contraseña en futuros intentos. Recomendamos apuntar esta información ya que el Centro no podrá tener acceso a ella.

Después de completar este registro podrán comenzar a utilizar la app móvil SMEducamos. El único dato nuevo que le pedirá es el código del Centro que es: 1335.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene algún inconveniente durante este registro.

Atentamente,

la Dirección del Centro.

PLATAFORMA EDUCAMOS

Los padres que no disponen de la clave de la plataforma EDUCAMOS y quieran disponer de ella, para poder seguir las instrucciones de los profesores para estos días sin clases presenciales, deben enviar un correo electrónico a la dirección:

info@colegioramirodemaeztu.com

Con la siguiente información:

  • Nombre completo del niño o niña, curso y grupo.
  • Nombre completo del padre/madre o tutor legal y su DNI.

Una vez comprobado los datos se devolverá al mail del remitente los datos de usuario y contraseña necesaria para poder acceder a la plataforma EDUCAMOS.

Agradeciendo de antemano su colaboración,

La Dirección

Visita a Fundación Cristino de Vera de Infantil de 3 años

En el segundo trimestre, los alumnos de Educación Infantil de 3 años fueron de visita guiada a la Fundación Cristino de Vera. En este lugar tan único y lleno de arte pudieron ver la exposición permanente de Don Cristino de Vera así como la exposición temporal de D. Nicolás Massieu y Matos. Durante la visita pudieron observar los distintos cuadros, esculturas incluso la arquitectura tan maravillosa de este emblemático edificio lagunero. Experimentaron con diferentes colores, texturas, materiales… y aprendieron a ver más allá de lo que nos transmiten las obras de arte. Al finalizar el recorrido realizaron una actividad didáctica muy amena y enriquecedora. Con ello, reforzaron y ampliaron también todos los conceptos trabajados previamente en el aula sobre los museos.

RETIRADA DE LIBROS

Les informamos que, aquellas familias que deseen retirar los libros que se han quedado en el centro, podrán hacerlo mañana viernes 13 de marzo, desde las 8:30h a las 10:00 horas.

Recordarles que serán los padres, las madres y tutores legales o personas autorizadas los encargados de retirar los mismos, no el alumnado.

Sin otro particular,

La Dirección del Centro

¡AVISO IMPORTANTE!

La Consejería de Educación anuncia la SUSPENSIÓN DE LAS CLASES en todos los centros de Canarias durante los próximos 14 DÍAS a partir del viernes día 13 de marzo de 2020.

Esta medida tiene como objetivo evitar la propagación de la enfermedad causada por el coronavirus.

“Los estados del agua” en 1º de Primaria

Los niños de primero de Primaria han salido del aula para poder experimentar por ellos mismos los estados del agua. Todo ello, con el objetivo de afianzar los contenidos que están trabajando en sus clases de Ciencias Sociales.

Proyecto “Food Pyramid” en 2º Primaria

Los alumnos de 2º de Primaria han estado trabajando la pirámide alimenticia durante sus sesiones de Inglés. Han trabajado los elementos  de los que está formada y cuáles de estos son más recomendables comer con más frecuencia. Asimismo, han comentado cuáles les gustan y cuáles no. Entendiendo con esto que muchas veces los alimentos que más nos gustan no son los más saludables para nuestro cuerpo.

Fiesta del Carnaval 2020

El viernes 21 de febrero celebramos la fiesta de carnaval de este curso 2019-2020. En ella los niños y niñas se disfrazaron de los temas que más les gustaba y bailaron, jugaron entre todos disfrutando del tradicional carnaval de día, hicieron elección de disfraz en 6º de Primaria…

Fue otra mañana diferente para disfrutar entre profesores y alumnos.

Fiesta de Los Indianos 2020

Hoy Jueves 20 de febrero de 2020 hemos celebrado la “Fiesta de Los Indianos” donde disfrutamos de diferentes actividades: breve historia de Los Indianos, bailes de Primaria y de Infantil y actuación en primicia de la Orquesta Ramiro Band. No pudo faltar la aparición de la “negra Tomasa” con los niños de Primaria.

¡Gracias a todos!

Historia de Los Indianos
La “Negra Tomasa”
Una de las actuaciones de Infantil y Primaria
Ramiro Band