Visita de 4º ESO a la Refinería de Santa Cruz

El pasado jueves 11 de abril de 2019 los alumnos y alumnas de 4º ESO visitaron las instalaciones de la refinería de Santa Cruz. Asistieron a una charla donde les explicaron la historia de la refinería y la importancia que ha tenido para Canarias y para Tenerife y sobre todo para la ciudad de Santa Cruz. Además pudieron contrastar los contenidos estudiados en clase sobre la energía, los plásticos, los combustibles,… con el uso en un entorno industrial.

Acabaron la actividad con una dinámica donde demostraron lo aprendido exponiendo unos murales que construyeron en ese mismo momento.

Después de un generoso desayuno al que invitaron a nuestros alumnos hicimos una visita en guagua por la zona restringida de la refinería donde nos explicaron cómo hacían el refinado del crudo hasta hace 4 años.

Acabamos con una foto desde el mirador donde nos enseñaron el muelle de los Duques de Alba a donde llegaban los petroleros. Fue una visita intersante donde conocieron una industria de primer orden, que fue pionera en España en el tratamiento de los hidrocarburos.