Taller de Informática de Primaria

Curso 2018-2019

En este curso 2018-2019, en la primera evaluación con 3º Primaria, empezamos con el uso de un procesador de texto, el Writer, del paquete Libre Office. Practican todo lo que han ido aprendiendo: hacer dibujos, crear textos y guardar sus creaciones en un pendrive, introduciéndose así en el uso de los archivos y su almacenamiento.

Alumnos 2º Trimestre

Alumnos 1º Trimestre

En el curso 2014-2015 iniciamos la actividad voluntaria dentro del centro para los alumnos de 1º y 2º de Primaria. Nace con la idea de que los alumnos se aproximen de una manera ordenada al uso de un entorno ofimático sin dejar de lado la diversión. Utilizaremos el SO  Linux, un software libre, donde comenzarán sus primero pasos con el ratón usando el TuxPaint y posteriormente el teclado TuxTyping. Por otro lado accederán a entornos web seguros de juegos online que les ayudará a usar el navegador web FireFox.

En el curso 2016-2017 ampliamos a 3º de Primaria la oferta en informática. Por ello nos hemos propuesto un objetivo más ambicioso: una vez controlen bien el ratón y comiencen a escribir en el teclado con las dos manos, empezarán a programar en un lenguaje de programación llamado Scratch, desarrollado por el MIT y que está avalado por numerosas experiencias y recomendada por la consejería de educación.