Normas y recomendaciones Educación Secundaria

Debido a esta situación actual, debemos actuar con responsabilidad y cumplir con las siguientes medidas de seguridad y prevención de la COVID-19 durante todo el curso que comienza:

ANTES DE VENIR AL COLEGIO

• Tal y como ya sabrán,las familias deben tomar diariamente la temperatura al alumnado antes de acudir al colegio y está totalmente prohibida la asistencia si tiene fiebre o algún síntoma compatible con la COVID-19 o si algún miembro del entorno familiar presenta alguno de los mismos síntomas o está guardando cuarentena.
  • Preparar desayunos para poder consumirlos dentro de la clase.
  • La MOCHILA debe contener:
  • Un gel hidroalcohólico de uso personal.
  • Pañuelos de papel.
  • Un mascarilla higiénica de repuesto dentro de una bolsa.
  • Agua y desayuno.
  • Material escolar completo porque no se pueden prestar ningún objeto en el centro. No se puede quedar nada de material en el aula.

AL LLEGAR AL COLEGIO

• Deben tener puesta la mascarilla higiénica para entrar al centro.
  • Entrada y salida por la puerta lateral del callejón.
  • Horarios de 3º y 4º ESO: de 08:00h a 12:50 h.
  • Horarios de 1º y 2º ESO: de 08:10h a 13:00.
  • El alumnado que llegue con retraso, deberá entrar por la puerta de Secretaría del Centro por riguroso orden de llegada y siguiendo las medidas ya mencionadas de uso de mascarilla, distancia de seguridad, aforo limitado en la Secretaría, etc.

EN EL COLEGIO

• La mascarilla debe estar puesta en todo momento y bien colocada cubriendo boca y nariz.
  • Guardar una distancia de 1,5 metros con los compañeros durante toda la jornada lectiva, evitar todo contacto físico.
  • No se puede compartir material.
  • En las escaleras dejar cuatro peldaños con el siguiente compañero.
  • Respetar el aforo en los baños.
  • Deben estar en el pupitre asignado desde el primer día de clase y durante todo el curso, no pueden levantarse del lugar asignado salvo que se lo indique el profesorado.
  • Si tose o estornuda no se pueden quitar la mascarilla y hay que poner la nariz y la boca en el codo, a continuación, limpiar las secreciones nasales con los pañuelos de papel.

A continuación, detallamos los tutores y tutoras, el grupo, el horario y la puerta de acceso correspondiente para cada curso:

Curso y grupoTutor/aHorarioPuerta de acceso
1º ESO AMayte08:10 – 13:00 horasP3 (Puerta lateral del callejón)
1º ESO BLupe08:10 – 13:00 horasP3 (Puerta lateral del callejón)
2º ESO ACarmela08:10 – 13:00 horasP3 (Puerta lateral del callejón)
2º ESO BRoberto08:10 – 13:00 horasP3 (Puerta lateral del callejón)
3º ESO AÓscar08:00 – 12:50 horasP3 (Puerta lateral del callejón)
3º ESO BElías08:00 – 12:50 horasP3 (Puerta lateral del callejón)
4º ESO ACristóbal08:00 – 12:50 horasP3 (Puerta lateral del callejón)
4º ESO BEuri08:00 – 12:50 horasP3 (Puerta lateral del callejón)

Ante las circunstancias cambiantes de esta situación epidemiológica les pedimos que estén atentos a las diferentes comunicaciones e instrucciones que haga el centro a través de las vías telemáticas puestas a su disposición: página web, plataformas educativas (Educamos), Facebook y Twitter.

Les agradecemos de antemano su colaboración, comprensión y paciencia.

Los tutores y las tutoras de Educación Secundaria Obligatoria