Feria de las Cooperativas de 3º y 4º de Primaria

El pasado 9 de mayo, los alumnos de 3º y 4º de Primaria de  nuestro centro participaron  en la Feria de Cooperativas Escolares (EPE), un proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento  y La Universidad de La Laguna entre otros.  

En dicho proyecto los alumnos vendieron sus productos en los puestos que el ayuntamiento puso a disposición de los centros. A su vez pudiendo también participar de juegos, bailes y manualidades dispuestas en el entorno de los puestos. 

Posteriormente nos dirigimos a degustar el almuerzo al parque de la Vega, donde los alumnos disfrutaron del mismo. 

La finalidad de la cooperativa es aprender a trabajar en equipo, a valorar el trabajo y también a ayudar a los que más lo necesitan, ya que parte de las ganancias fueron dirigidas a una ONG elegida por los propios alumnos. 

Tenemos que señalar que este año se ha introducido la figura de un guía o mentor adulto que contribuya a aportar su experiencia con el  trabajo hecho a mano. Nuestro centro contó con la participación de Gladys de Vera a la que debemos de agradecer su interés e implicación en el proyecto. 

El 6 de junio los representantes de las cooperativas de 3º y 4º de Primaria junto con dos de sus profesoras asistieron al acto de entrega de diplomas de participación en dicha cooperativa,  y del cheque donado,  en nuestro caso a Cáritas Diocesana de La Cuesta.

Un acto donde los alumnos pudieron agradecer a las instituciones organizativas, el poder llevar a cabo dicho proyecto tan enriquecedor. 

 

Leave a Reply

*