Feria de cooperativas escolares 2018

VIII FERIA DE COOPERATIVAS ESCOLARES

El 10 de mayo, nuestros alumnos de 3º y 4º de Primaria, a través del proyecto EPE (Enseñar para Emprender), promovido por la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de la misma ciudad, llevaron a cabo la venta de sus productos, resultado final de un largo proceso que comenzó meses atrás. 

Un año más, nuestro centro se ha implicado notablemente en este proyecto, que consiste en que los alumnos aprendan a fabricar, publicitar, trabajar en equipo y, sobre todo, “el valor de las cosas”,  formando así una cooperativa en la que elaboran, crean, asignan precios, preparan el envasado y/o etiquetado…ayudando, además con una parte de lo recaudado en la venta final, a una ONG. 

El martes 12 de junio tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna el acto solidario Liquida y Comparte, del mismo proyecto. Este evento pone el broche final institucional a esta octava edición de EPE, donde los representantes de nuestras cooperativas han podido hablar sobre su experiencia en el proyecto y realizar la entrega del donativo a la ONG o iniciativa social que han elegido. 

Este año los alumnos decidieron hacer llegar sus donativos a Cáritas de La Cuesta. 

En definitiva, ha sido una gran experiencia que volveríamos a repetir. . 

LIQUIDA Y COMPARTE

LA FERIA

LOS PREPARATIVOS

El  jueves 10 de mayo les invitamos a participar y ayudar a nuestros alumnos en la Feria de Cooperativas Escolares de La Laguna. Nuestros alumnos de 3º y 4º de Primaria participaron un año más en representación de nuestro centro en los stands 36 y 37. Ellos han fabricado los productos que se disponen a vender al público entre las 10:00h y las 13:00 h en la Plaza de la Concepción en San Cristóbal de La Laguna.

 

Leave a Reply

*