Educación Infantil

La labor educativa que llevamos a cabo en esta etapa, se fundamenta principalmente en promover el desarrollo de alumnas y alumnos autónomos, independientes, confiados y seguros de sí mismos.

Ofrecemos una educación individualizada, que respeta las características propias de cada uno y que da respuesta a las necesidades del alumnado.

Creamos y fortalecemos una base sólida en competencias, destrezas y habilidades, que sirven para apoyar los aprendizajes de etapas superiores.

tortugas11

Tortugas (3 años)

Recomendaciones inicio de curso 3 años

Promovemos los nuevos aprendizajes, mediante el desarrollo de la motricidad y el juego principalmente, brindando clases semanales de psicomotricidad y actividades lúdicas y deportivas, como las clases de natación, enmarcadas dentro del proyecto “Ramiro Nada”, como una de las actividades deportivas más completas en el desarrollo de los niños y niñas.

“Ramiro Nada”

El desarrollo de programas para el progreso y el perfeccionamiento del lenguaje y de la lectoescritura, permiten que nuestros alumnos/as afronten sin problemas la exigencia académica de la Educación Primaria. Además, desde los primeros cursos, se introducen en el aprendizaje de una lengua extranjera, con clases en inglés y actividades de refuerzos fuera de la jornada escolar.

Dirigimos nuestras enseñanzas hacia el dominio de las nuevas tecnologías, con clases de informática, el uso de las pizarras digitales y los ordenadores en las aulas, etc.

Ositos (4 años)

Nuestro alumnado aprende a descubrir, cuidar y respetar el medio, así como, a experimentar participando en las diferentes manifestaciones culturales, tanto en las actividades que se realizan en el centro como en las que se programan fuera de este. No dejamos de lado la educación en valores, abriendo un camino hacia la comprensión, el respeto y la tolerancia, así como, tampoco olvidamos fortalecer las relaciones con la familia, mediante la participación activa de ésta en nuestro centro, creando un clima de colaboración y cercanía.

Elefantes (5 años)

En definitiva, lo que pretendemos, es dar es una respuesta educativa de calidad, globalizada, integral y en igualdad, con un equipo de especialistas en permanente formación, que ponen toda su profesionalidad, ilusión y compromiso en responder a las expectativas que los padres y madres tienen sobre la educación de sus hijos.