Caminata  de 3º y 4º de Primaria “Ruta de las Calderetas”

El pasado 26 de abril, los alumnos de 3 y 4º de Educación Primaria, dentro del proyecto “El Ramiro camina”, realizaron una ruta por los montes de Aguagarcía (Tacoronte)  y parte del Sauzal. En ellos se encuentra  un reducto aislado de lo que fue en su día la laurisilva de Tenerife que se extendía por toda la vertiente Norte entre los 500 y 1.200 metros de altitud.

Podemos encontrar viñátigos, que  se encuentran principalmente en las zonas sombrías y húmedas. Aparte de los viñátigos, también podemos encontrar ejemplares de naranjero silvestre y brezos. El resto del monte está ocupado por fayal-brezal, plantaciones de pino canario y eucaliptus.

A los largo del camino, los alumnos encontraron,  aparte de toda la flora anteriormente descrita, rincones como la Cruz de Fune, una pequeña ermita edificada bajo un acebiño.

Una vez terminado el recorrido los alumnos comieron en el área recreativa de Las Calderetas, donde también  jugaron.

Toda una experiencia que les acerca a conocer nuestros montes y a conservarlos. A su vez que realizan una actividad física saludable. Nuestros niños se lo pasaron genial.